Los Spätzle, son una especialidad alsaciana de pasta muy diferente. Es una pasta liquida que pasa por un tamiz y cae en el agua hirviendo mientras son cocinados. Quedan muy irregulares. Deliciosos servidos simplemente salteaods en mantequilla y algunos champiñones bien escogidos. O con una salsa de Munster (queso francés de la misma región)
Preparación e ingredientes
200 g de harina de arroz
50 g de harina de tapioca
30 g de almidón de patata
25 cl de agua
1 pizca de nuez moscada
3 huevos
30 g de mantequilla o aceite suave
sal y pimienta
Receta para 2 personas: 15 minutos para la preparación y 15 minutos para cocinar.
1. En una ensaladera y mezclar las diferentes harinas. Sazonar con sal y nuez moscada.
2. Hacer una cavidad en el centro de la mezcla y verter una taza de agua y los huevos batidos.
3. Mezclar vigorosamente hasta obtener una pasta homogénea y déjela reposar
4. Poner una olla grande con agua salada a hervir.
5. Cuando el agua hierva pasar la masa por un rallador spaetzle o un rallador o un pasa purés de patata como en el video: https://www.youtube.com/watch?v=fxuzu1idg94 (esta en alemán pero es para que veais como se hacen)
6. En pequeñas cantidades, hervir el spaetzle. Estarán listos cuando floten en la superficie. Usando una espumadera, recógelas, colóquelas en un colador y pásalas en agua fría para evitar que se cocinen mas. Repita hasta que la masa spaetzle se agote.
7. Derrita la mantequilla en una sartén y saltee el spaetzle sin remover la mezcla con una cuchara de madera. Una vez que la pequeña pasta alsaciana esté dorada, retírela del fuego y sirva inmediatamente con champiñones salteados o con queso o con una salsa de cebolla caramelizada y nata que es como les hace mi “abuelasuegra”.